Hoy en día, en la era de la tecnología, no hace falta estudiar a fondo todos los vinos del mundo para saber cuál es el que mejor se adapta a cada ocasión. Para hacernos la vida más fácil a los amantes del vino, se han desarrollado aplicaciones de vino que nos informan sobre las características de cada firma.

Las mejores apps de vino

¿Nunca te ha pasado que quieres llevar a una fiesta un vino para maridar con la comida, o quieres hacer un regalo a alguien especial y no sabes por cuál decantarte? Pues presta atención a estas pequeñas guías portátiles que te desvelarán todos los secretos del buen vino.

Mi vinoteca

Esta aplicación para Android te permitirá consultar más de once mil fichas de vinos diferentes para que conozcas todas sus características: aroma, color, sabor, etc. Además, puedes crear un registro con los que vayas probando y hacer una lista con tus vinos favoritos.

Pair it!

Esta es una de las mejores apps de maridaje que se han creado. Tan solo tienes que indicar el plato o los ingredientes que van a degustar y la aplicación te dará una recomendación de entre su catálogo de más de veinte mil vinos distintos. También se puede hacer a la inversa: puedes indicar el vino que vas a tomar y la app te dirá qué plato es el que mejor combina con él.

Vivino

Destaca entre las aplicaciones de vino por su sistema, diferente al de las demás apps. Con esta herramienta, podrás sacar una foto a la etiqueta del vino que tengas delante para identificarlo. Además, también tiene detrás una gran comunidad por lo que, además de saber qué vino es, te aparecerán datos muy interesantes, como el precio, qué le ha parecido a otra gente, distintas sugerencias y algunas recomendaciones sobre los alimentos que mejor le van.